Tomelloso

El Paseo de las Moreras acogerá este sábado una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada

Participan alrededor de 70 comercios, se cortará la calle al tráfico y habrá castillos hinchables para los más pequeños y dos actuaciones musicales
 
Alrededor de setenta comercios de Tomelloso participarán este próximo sábado, 8 de septiembre, en el Paseo de las Moreras, en una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Promoción Económica, para promocionar el comercio de la localidad y facilitar a los establecimientos la venta de stock, antes del inicio de la nueva temporada.
 
El concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, ha presentado este jueves la iniciativa que, asegura, cuenta con una magnífica respuesta por parte de los comerciantes que, ha dicho, “entienden que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo con la organización de este Mercadillo, para que les sirva a ellos no solo para dar promoción y difusión a la gran variedad de productos que ofrecen, sino también para darse a conocer entre la población y a gente de otras localidades, que ese día se acercan a Tomelloso a hacer sus compras”.
 
Con ese fin, el Ayuntamiento ha realizado una importante campaña de publicidad en emisoras de radio con un alcance de 70 kilómetros alrededor de Tomelloso.
 
El objetivo, ha indicado Rodrigo, es conseguir, como ha ocurrido en anteriores ediciones, que el gran público de fuera de la localidad, “porque el de Tomelloso ya conoce bien el comercio local y sabemos que va a asistir, como todos los años, conozca las posibilidades que éste ofrece y sepa dónde está el comercio de referencia de la comarca y de La Mancha, y el magnífico trato que dispensan todos los días a sus clientes, además de la excelencia de los productos que ofrecen”
 
El Mercadillo estará instalado desde las 10:00 h a las 23:30 h., franja horaria en la que se cortará al tráfico el Paseo de las Moreras, porque los stands no solo ocuparán el paseo peatonal, junto a la Plaza de Toros, sino también la calzada, donde además se va a instalar un escenario en el que a lo largo de la tarde-noche habrá dos actuaciones. La primera de ellas, a las 19:30 h, con Cristina Correas, joven promesa local del cante flamenco, como protagonista y la segunda, a las 21:30 h. con el grupo The Hot Tubes, banda oficial de rock and rollo de Moto GP en Cheste, de Marc Márquez. Ha sido valorada como la mejor entre más de cinco mil artistas y está cosechando grandes éxitos en todas sus actuaciones por el territorio nacional.
 
Habrá además durante todo el día castillos hinchables gratuitos para el disfrute de los más pequeños.
 
Con todo esto, lo que el Ayuntamiento pretende, ha incidido Rodrigo, es “sumar atractivos a este Mercadillo, para conseguir mayor afluencia de público que lo que buscamos es que consuma en nuestro comercio, no solo este día, gracias a descuentos y promociones, sino durante todo el año”.
“Esperamos que sea un éxito para los comerciantes,  que sabemos que hacen un gran esfuerzo todos los días y en especial un esfuerzo importante con motivo de la celebración del Mercadillo Final de Temporada” 
 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso