Herencia

Comsermancha tendrá un presupuesto de 9,7 millones en 2017

Aprobado por unanimidad, destaca la congelación de tarifas y las inversiones en puntos limpios, planta de tratamiento y maquinaria.

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017, que asciende a 9.730.741 euros, práticamente el mismo que el del ejercicio 2016 (9.755.176 euros).

Entre las principales novedades del presupuesto se encuentra la congelación de tarifas y cuotas de la recogida y tratamiento de basuras para el año 2017, aunque debido a las modificaciones de los padrones de habitantes podrían darse pequeñas variaciones en algunos municipios. El nuevo presupuesto también supone la congelación de cuotas del servicio de OMIC, maquinaria y contenedores soterrados.

Del mismo modo, el presupuesto incorpora inversiones por valor de 149.000 euros que permitirán mejoras en los puntos limpios, en la planta de tratamiento y servicio de maquinaria.

Del total del presupuesto, 9.149.177 euros corresponden a la Mancomunidad de Servicios y 581.564 euros al Patronato de Integración Social y Medioambiental.

El Pleno también aprobó la plantilla de la Mancomunidad, que se mantiene como en 2016, con 23 trabajadores y la plantilla del Patronato, adecuada en octubre, con un total de 25 trabajadores. Del mismo modo se dio el visto bueno al expediente de suministro de dos furgonetas para el servicio de maquinaria, por valor de 24.793 euros más IVA, que podrán ser nuevas o de kilómetro cero, con algunas condiciones.

Por último, en el Informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez informó sobre la reunión mantenida con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, entre otros asuntos.

¿Qué es Comsermancha?

Comsermancha
Comsermancha

Comsermancha es una Mancomunidad de Servicios formada por veintiún municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha: Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso y Villarta de San Juan (provincia de Ciudad Real), Mota del Cuervo y Santa María de los Llanos (provincia de Cuenca) y Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villacañas y Villafranca de los Caballeros (provincia de Toledo). Además forman parte de Comsermancha la EATIM Cinco Casas y la pedanía Alameda de Cervera, perteneciente a Alcázar de San Juan.

Desde 1975 Comsermancha, con la colaboración de todos sus vecinos, trabaja para la conservación y mejora de nuestra comarca, ofreciendo nuevos servicios a ayuntamientos y ciudadanos, y aplicando criterios de crecimiento sostenible, para mejorar la calidad de vida de sus 182.043 habitantes y contribuir a la dinamización de sus pueblos.

Algunos de los servicios que presta Comsermancha son: recogida de basuras, recogida selectiva, acondicionamiento de caminos, puntos limpios, omic, transformación de residuos, producción de energía renovable, recogida de animales, educación medioambiental.

Esta entrada Comsermancha tendrá un presupuesto de 9,7 millones en 2017 fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.