Ciudad Real

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL SOBRE FUENTES CON LEGIONELA

Con relación a los mensajes que circulan por redes sociales acerca de la existencia de legionela en las fuentes del Parque Gasset y en el Torreón, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere aclarar lo siguiente: 

1.- Que según hemos conocido hoy por parte de la Consejería de Sanidad, los Servicios Oficiales de Salud Pública realizaron analíticas de estas fuentes, cuyos resultados han dado positivo en tres del Parque de Gasset y una del Torreón, por lo que, en cuanto se ha tenido conocimiento de los mismos, se ha cursado la orden de cortar estas cuatro fuentes, y proceder a realizar el tratamiento de limpieza y desinfección, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. En 15 días se realizará un nuevo análisis. 

2.- Las analíticas encargadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real realizadas en septiembre en estas fuentes no ofrecieron resultados positivos por legionela. Previamente el Ayuntamiento de Ciudad Real llevó a cabo una limpieza de choque de todas las fuentes. 

3.- La red de suministro de agua potable de Ciudad Real no ha ofrecido resultados positivos en los análisis de legionelosis, y tampoco las instalaciones de riego, según las últimas analíticas del mes de septiembre.  

4.- La legionela no se transmite al beber el agua, o por tocarla, sino por vía aérea, por inhalación en ambientes de agua fresca donde se concentra cuando aumentan las temperaturas.

 

 

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real