Herencia

Comunicado de la Hermandad El Santo de Herencia

Desde la Hermandad y cofradía del Santísimo Cristo de la Columna. Nuestros Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad han compartido el siguiente comunicado:

Una vez acabada la Semana Santa e inmersos ya en la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo la Hermandad del Santo y su Junta de Gobierno desea comunicar lo siguiente.

Por primera vez en nuestra historia hemos vivido una Semana Santa diferente bajo el proyecto de cambio iniciado por la Junta de Hermandades el verano pasado y que ha supuesto un sobreesfuerzo para todos. Además la Estación de Penitencia del Viernes Santo se vió seriamente amenazada por las inclemencias meteorológicas teniendo que recortarla en su recorrido volviendo a San Bartolomé antes de lo previsto.

Por todo esto queremos agradecer a lodos los hermanos que han participado en las Estaciones de Jueves y Viernes Santo por su paciencia, comprensión y saber estar en todo momento.

Gracias a nuestro cuerpo de nazarenos que ha crecido nuevamente este año, al grupo joven de la hermandad por la incorporación del tramo infantil, verdadera cantera de cofrades.

A los dos cuerpos de acólitos, ciriales, monaguillos e incensarios, que contribuyen a aumentar la solemnidad con la que nuestros sagrados titulares recorren las calles de Herencia. También a nuestro consiliario D. Julián Martín Martín, copárroco junto con D. Alberto Domínguez García-Ceca por su presencia y apoyo durante la Semana Santa.

Enormemente agradecidos a las dos cuadrillas de costaleros comandadas por sus dos capataces y auxiliares, por superar todas las expectativas una vez más y ser ejemplo de entrega y compañerismo.

Muchas gracias a las dos formaciones musicales que acompañaron a nuestros Titulares. En su segundo año la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” volvió a demostrar tras el Santísimo. Cristo de la Columna y Nuestro. Señor de los Afligidos la inmensa calidad de sus notas musicales. Por su parte la Agrupación Musical Santa Cecilia ha cumplido ya 12 años tras el paso de María Santísima de la Soledad creciendo musicalmente juntos y convirtiéndose en inseparables.

Al vestidor de la Santísima Virgen D. Antonio Martín Viveros por su dedicación y compromiso, a su colaborador de este año, consiguiendo de cada tocado una autentica obra de arte.

Gracias a la Floristería Aragar y a sus colaboradores encargados de los preciosos exornos florales de nuestros pasos, así como a la Cerería La Esperanza Sevillana por el diseño de los ramos y suministro de la cero que iluminó a nuestros Titulares.

DE igual forma, estamos muy agradecidos al Excelentísimo Ayuntamiento de Herencia por su entera disposición para con nuestra Hermandad y el apoyo al nuevo proyecto de Semana Santa de Herencia, además del resto de Autoridades Municipales y Hermandades que nos han acompañado durante el caminar de la Hermandad en la calle.

Gracias a todos los vecinos del pueblo de Herencia por acompañarnos y permitir que hayamos hecho manifestación pública de fe un año más.

!GRACIAS¡

La entrada Comunicado de la Hermandad El Santo de Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.