Puertollano

La Diputación Provincial invertirá 803.681 euros en remodelar la Casa de Cultura como Centro de Adultos

La Diputación Provincial invertirá 803.681 euros en la remodelación de la Casa de Cultura como Centro de Adultos

La Diputación Provincial destinará 803.681 euros a la remodelación de la antigua Casa de Cultura de la calle Calzada para acoger el Centro de Adultos “Antonio Machado”.

La entidad provincial ya había reservado una partida de 450.000 euros a este proyecto y ahora a través del Plan Municipal de Obras destinará otros 353.681 euros que facilitará que este proyecto se materialice en el proyecto más breve posible.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, explicó que la memoria valorada del proyecto ha sido elaborada por el Ayuntamiento, y ahora está a la espera de su redacción definitiva por la Consejería de Educación, que además se hará cargo del equipamiento del centro, con un valoración de 500.000 euros, dentro del anexo de inversiones de su presupuesto y Plan de Infraestructuras.

El propio Ayuntamiento ya ha destinado en los dos últimos ejercicios alrededor de 100.000 euros en diversas reformas de las instalaciones que cederá a la Junta de Comunidades para su vuelta a la actividad educativa.

82.856 euros más a la piscina municipal

Además la Diputación Provincial destinará otros 82.956 euros como complemento al proyecto de mejora del vaso de la piscina del complejo “María Luisa Cabañero”, con un presupuesto inicial de 208.594,37 euros, para un tratamiento con mortero de su impermeabilización, indicó Miguel Peña, ya que al inicio de los trabajos se han detectado diversos problemas que con este complemento presupuestario aseguraría que las obras culminarán con una garantía aceptable.

Obras en El Villar

Además entre las obras financiadas por la Diputación Provincial, dentro del Plan Municipal de Obras, cabe destacar la renovación de abastecimiento de agua en la calle María José en El Villar, con un presupuesto de 7.390 euros.

La entrada La Diputación Provincial invertirá 803.681 euros en remodelar la Casa de Cultura como Centro de Adultos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano