Hasta el 30 de octubre se podrá visitar en la Posada de los Portales esta muestra de pinturas y esculturas con el mundo del toro como protagonista.
Con una exposición del abulense Emilio Sánchez, dio comienzo ayer la XXIII Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Será una semana cargada de actos culturales en la que se incluye esta original exposición de pinturas y esculturas que se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 30 de octubre.
Durante la inauguración de la muestra, Emilio Sánchez, explicó que el movimiento es lo más importante de su obra. En unos trabajos que conjugan materiales tan diversos, como piedra, hierro y madera en escultura y madera sobre madera en pintura, Sánchez cree que el movimiento que imprime a sus trabajos es la clave para alcanzar originalidad, sentimiento, mensaje y belleza. Se trata de una meta difícil, reconoció el artista, pero lo más importante es que sea homogénea y guste el público. Este interesante artista explicó que no siempre se inspira en el mundo de la tauromaquia en sus creaciones.
El portavoz de la Peña Taurina, Luis Perales, definió la propuesta de Emilio Sánchez como impactante, peculiar y muy original por lo que es todo un lujo comenzar esta semana cultural taurina con una exposición tan interesante. Para Perales cree que con esta propuesta, Tomelloso, una ciudad con unas profundas raíces artísticas y culturales que estos días las va a maridar con tauromaquia, va a enriquecerse un poco más con una destacada y original exposición. Perales recordó que dentro de este marco de las jornadas culturales en las que siempre se trata de potenciar el arte nacido de la cultura de los toros en España, es un lujo contar con esta exposición.
También asistió a la inauguración de la muestra el concejal de Cultura, Raúl Zatón que celebró que haya arrancado esta semana cultural con una gran exposición que viene de Ávila para disfrute de los vecinos. Zatón valoró que esta propuesta cultural además sirva para que el espectador entienda que la tauromaquia va mucho más allá de lo que se celebra en la plaza. Por último invitó a los vecinos a visitar esta exposición y a todos los eventos programados esta semana.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso