Herencia

Concurso de dibujos y/o eslóganes contra la violencia de género del CEIP Carrasco Alcalde

A través del blog y redes sociales del CEIP Carrasco Alcalde nos hacemos eco de su “Concurso de dibujos y/o eslóganes contra la violencia de género”. Son varios años trabajando de forma sistemática este tema, y los resultados como nos exponen están siendo muy buenos.

Se trata del concurso de dibujos y/o eslóganes sobre la Violencia de Género. El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, y coincidiendo con esa fecha los alumnos de 5º y 6º participan en un concurso. El nivel de los trabajos es realmente bueno, no tanto por el nivel artístico (aunque algunos son grandes dibujantes) sino por el contenido.

Nos congratula observar cómo ha calado el mensaje en los chicos. El pasado viernes se reunió una Comisión para elegir los dos dibujos ganadores. En ella estaban representados el Centro de la Mujer (Lola y Carmen), los Servicios Sociales (Víctor) el claustro de profesores (Carolina y Ana Yébenes) y el AMPA (Rafi y Pilar).

Tendremos expuestos desde esta semana todos los dibujos, os aseguramos que merece la pena verlos y leerlos. Podéis pasar a verlos cuando queráis. Y el día 25 daremos a conocer el nombre de los ganadores. Una vez más, los alumnos nos dan clase a los adultos con sus reflexiones.

dibujos-y-esloganes-contra-la-violencia-de-genero-en-ceip-casrrasco-alcalde dibujos-y-esloganes-contra-la-violencia-de-genero-en-herencia

Fuente CEIP Carrasco Alcalde.

Esta entrada Concurso de dibujos y/o eslóganes contra la violencia de género del CEIP Carrasco Alcalde fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.