Tomelloso

Finalizan las mejoras del acceso peatonal al Museo del Carro

A falta de los trabajos de pintura, ya ha finalizado una pequeña intervención en la puerta de entrada al Museo del Carro y Aperos de Labranza. Las obras en el acceso peatonal a esta instalación han consistido en la construcción de una nueva puerta interior quedando un espacio de entrada una vez cruzada la puerta de madera principal que da a la calle.

 

Con ello se ha conseguido que los visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo hasta que entren al recinto y a partir de ahora, las puertas de madera permanecerán abiertas durante el horario de visitas de la instalación. Las obras también han incluido la instalación de un portero automático en la nueva puerta de acceso al recinto que permanecerá cerrada para evitar que las condiciones climáticas adversas afecten a la galería principal del museo a la que se accede directamente por esta entrada.

 

Se trata de una pequeña intervención, que la concejalía de Servicios al Territorio ha considerado importante para mejorar el acceso de los visitantes y facilitar el trabajo al conserje del museo. El museo también está siendo objeto de labores de mantenimiento y limpieza en las cubiertas de la Galería principal por parte de trabajadores municipales. Se trata de unos trabajos muy necesarios tras diez años sin mantenimiento en los tejados de este recinto.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso