Herencia

Conductor de vehículo articulado detenido superando en casi 10 veces la tasa de alcoholemia

El pasado 15 de julio en la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), en nuestro término municial de Herencia, la Guardia Civil interceptó a un conductor de un vehículo articulado por superar en casi 10 veces la tasa de alcoholemia reglamentaria.

Sobre las 22:15 horas del pasado 15 de julio de 2020 un usuario de esta autovía alertor al COTA (Centro Operativo de Tráfico) de que un vehículo articulado estaba circulando sin el alumbrado reglamentario, por los que los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real actuaron de inmediato.

El dispositivo establecido consiguió interceptar al vehículo infractor en el kilómetro 153 de la A-4 a la altura de Herencia (Ciudad Real).

El conductor de nacionalidad española y de 54 años, después de realizarle las pruebas de verificación de alcoholemia, conducía con una tasa de alcoholemia de 1,43 y 1,49 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.