Notas de prensa

Convocadas las subvenciones para Consejos Locales de la Mujer y para la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad

Toledo, 2 septiembre de 2016.- El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha ha publicado en el DOCM a fecha 1 de septiembre, la convocatoria por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a Consejos Locales de la Mujer (Resolución de 25 de agosto de 2016, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para Consejos Locales de la Mujer en el año 2016) y ayudas para la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad, (Resolución de 25 de agosto de 2016, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan ayudas para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en el año 2016).
 
“Esta convocatoria incluye como principal novedad el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género en Ayuntamientos y Entidades Locales”, ha destacado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.
 
Además, ha subrayado, “desde el Instituto de la Mujer se quiere cooperar con estas Entidades Locales con el deseo de impulsar políticas basadas en la igualdad de oportunidades en los municipios de la región, acercando de este modo el Principio de Igualdad a todas las mujeres castellano-manchegas de una manera más intensa”.
 
Por otra parte, también se quiere seguir apoyando a los Consejos Locales de la Mujer para continuar fortaleciendo el trabajo en red, tan necesario para erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de género, además de reforzar la participación de las mujeres en los espacios públicos.
 
También las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro y colegios profesionales tienen la posibilidad de acceder a estas ayudas puesto que son un pilar fundamental en nuestra sociedad civil y un reseñable sector en relación con el empleo.
 
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Las solicitudes se cumplimentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Las entidades solicitantes deberán acompañar a la solicitud el proyecto para el que se solicita la subvención, conforme al modelo del Anexo I.