Puertollano

Cuarenta años de la vida de España con los fotógrafos de «El País»

El periódico El País es pieza clave de la transición y también de la historia y del presente de la prensa en España durante cuarenta y cuatro años. Una exposición que tiene como punto de partida hasta el 17 de enero en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano recopila algunos de los mejores trabajos gráficos de una veintena de fotógrafos que han visto la luz en este medio de comunicación.

Momentos únicos de la vida de España

Momentos únicos y esenciales para entender no solo los acontecimientos sucedidos a lo largo de cuatro décadas en nuestro país sino también la realidad en otros lugares del mundo.

Desde la legalización del Partido Comunista, la larga noche del 23 F, las multitudinarias manifestaciones del 15 M, el terror de Eta o las miradas de La Pasionaria, Rafael Alberti, Antonio López, Antonio Saura, José Bergamín, Francisco Ayala, Camarón de la Isla, Pedro Almodóvar, Victoria Abril, Fernando Alonso, presidentes del gobierno y monarcas.

179 obras de 20 fotógrafos

Una exposición, comisariada por Vicente López Tofiño y Julián Rojas, con 179 obras de Alejandro Ruesga, Alvaro García, Bernardo Pérez, Carlos Rosillo, César Lucas, Chema Conesa, Claudio Alvarez, Cristóbal Manuel, Gorka Lejarcegi, Jaime Villanueva, Julián Rojas, Luis Magán, Luis Sevillano, Marisa Flórez, Pablo Juliá, Raúl Cancio,  Ricardo Gutiérrez, Ricardo Martín, Samuel Sánchez y Uly Martín.

César Lucas ante la foto del niño del puño en alto que captó en 1976 en la calle Preciados de Madrid

La entrada Cuarenta años de la vida de España con los fotógrafos de «El País» se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano