Notas de prensa

El Gobierno regional llevará la exposición ‘Fotógrafos de El País’ a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

Puertollano, 30 de octubre de 2020.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que la exposición ‘Fotógrafos de El País’ que hoy ha inaugurado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano será itinerante y podrá verse en distintas ciudades de Castilla-La Mancha.
 
 
En este acto de inauguración, además de la consejera y el presidente también han intervenido la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; y uno de los comisarios de la muestra, Julián Rojas. Señalar que en este acto también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; así como la fotógrafa de Puertollano, Cristina García Rodero y otros fotógrafos que realizaron algunas de las instantáneas que se muestran.
 
 
La exposición permanecerá en la Ciudad Minera hasta el próximo mes de enero y será tras esta estancia cuando se desplace a otras localidades aún por determinar.
 
 
Rodríguez ha indicado que la presencia de exposiciones en nuestra tierra de tan alta calidad demuestra el compromiso del presidente García-Page y su Gobierno de acercar y democratizar el acceso a la Cultura. “Tiene claro que la Cultura tiene que llegar a todos los ciudadanos y a todos los rincones de Castilla-La Mancha”, ha señalado.
 
 
Una muestra para reflexionar acerca del pasado, presente y futuro
 
 
Sobre la exposición, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que las 179 fotografías que forman parte de ella “son un recorrido por la historia de nuestro país de los últimos años. Un recorrido que nos muestra todo lo que hemos ido cambiando desde que la democracia se instauró en nuestro país; nos muestra todo aquello que hemos sido capaces de cambiar y de transformar a nivel social, a nivel político y también a nivel personal”.
 
 
Rodríguez ha indicado que cada imagen de las que se pueden ver “es un mensaje que interactúa con el espectador que nos hace reflexionar y pensar. A través de los ojos de estos fotógrafos que son artistas y literatos de la fotografía, se nos narran historias que nos conectan con nuestro pasado y con nuestro presente”.
 
 
Por último, la consejera ha indicado que se siente orgullosa de que la exposición comience en Puertollano, “porque es una ciudad que ha demostrado que es capaz de adaptarse a los cambios, una ciudad abierta y que es capaz de transformarse a mejor”.