«De romería»: el Mercado Municipal se viste de Feria para dinamizar la actividad comercial

El Mercado Municipal de Puertollano, con la colaboración del
Ayuntamiento, pone en marcha coincidiendo con la Feria de Mayo una nueva
campaña de promoción de la actividad comercial a través de un interesante
programa de actividades (música, degustaciones, talleres infantiles, concursos
y bailes) que se desarrollarán en ese espacio público durante los sábados 30 de
abril y 7 de mayo. Una campaña que pretende apoyar el trabajo y el servicio de sus
vendedores, que acercan a los consumidores locales la mejor oferta de alimentos
frescos y de calidad, entre otros servicios.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las personas que trabajan en el Mercado Municipal, cuya capacidad de servicio y adaptación a circunstancias difíciles se ha puesto especialmente de manifiesto durante los últimos dos años. Se trata de ofrecer iniciativas innovadoras que acerquen a los consumidores de toda la vida y a los más jóvenes y refuercen la calidad y la diversidad de la oferta que definen la esencia del Mercado de Puertollano.

Actividades

Esta propuesta dinamizadora se inicia mañana sábado día 29 con una degustación de productos, de 11,30 a 14,30 horas. A partir de las 11,45 H. se pondrá en marcha un taller Infantil de manualidades referido a los regalos que se pueden hacer con motivo del Día de la Madre. Entre las 13,00 y las 14,00 horas el DJ Alberto Mohatar pondrá el ambiente musical y a las 13,30 se realizará un desfile de trajes flamencos en el que podrán participar niños y adultos, con premios en las categorías femenina y masculina.

El sábado día 7 de mayo habrá de nuevo degustación de las
tapas elaboradas con productos del mercado y el taller para niños, en esta
ocasión ´manualidades con arte´. Para finalizar, se ha programado la actuación
de bailes variados por Romu y Leire, de 13,00 a 13,30 horas.

En la organización de estas actividades han participado un buen número de vendedores titulares de puestos del mercado: : Quesos Ramon Oviedo, Carniceria Piedad, Conservas y Encurtidos Soraya del Valle, Charcuteria Ana Siller, Regalos » K Chulo «, Pescados y Mariscos Mode, Aceitunas Rosi, Panaderia Montse, Charcuteria Ángel Lopez, Frutas Ángela y Ricardo del Valle, Kokoa Reposteria, Carniceria Los Villarejos, Quesos Molineta y Encurtidos Carmencita, Charcuteria Luis Fernando Rivilla, Fruteria Daniel y Carniceria Usi y Juli.

Cruz de Mayo

Por otro lado, los ciudadanos que acudan estos días al
Mercado Municipal de Puertollano podrán acercarse a ver la Cruz de Mayo que han
realizado Sergio de las Bayonas (pescados y mariscos Mode) y Jenifer González
(puestos de regalos «K Chulo»). Con motivo de la instalación de esta
cruz de mayo, se ha puesto en marcha el concurso de fotografía «Pon tu mejor
sonrisa». Los participantes deberán hacerse una foto junto a la cruz,
subirla al facebook, etiquetarla al Mercado de Abastos, y así entrarán en un
sorteo con un premio «muy salao y con mucho arte».

La concejala de Mercados, Ana Belén Mazarro, anima a todos los ciudadanos a visitar durante la Feria de Mayo este espacio emblemático para los consumidores de Puertollano y participar en las actividades propuestas. «Me parecen unas acciones de dinamización muy interesantes, que por un lado, vienen a recompensar a los clientes habituales con diferentes promociones y actividades lúdicas y gastronómicas y, por otro, son una oportunidad para captar nuevos públicos que todavía no conozcan las virtudes de este comercio de proximidad, tradicional pero en constante evolución. Me parece un gran acierto de los comerciantes del Mercado Municipal aprovechar estos días para hacer más atractivo su espacio de venta y potenciar a la vez el buen ambiente de nuestra Feria de Mayo».

La entrada «De romería»: el Mercado Municipal se viste de Feria para dinamizar la actividad comercial se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba