La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas y detiene a una pareja en Ciudad Real
La Policía Nacional ha anunciado la desarticulación de un punto de venta de drogas cerca de la plaza de toros en Ciudad Real, donde ha arrestado a una pareja acusada de delitos contra la salud pública, robo con fuerza y receptación.
La investigación, que comenzó a finales del año pasado, se inició con el objetivo de resolver una serie de robos cometidos en viviendas, establecimientos y vehículos en la localidad. Los esfuerzos investigadores se centraron en un punto de venta de sustancias estupefacientes donde los detenidos distribuían droga y almacenaban objetos robados. Estos objetos de valor económico eran intercambiados por droga con personas drogodependientes.
La complejidad de la operación policial se debió a las estrictas medidas de seguridad implementadas por el principal investigado, que contaba con la ayuda de varios toxicómanos como vigilantes. La vivienda estaba equipada con cámaras de vigilancia que alertaban de intervenciones policiales.
Tras obtener autorización judicial, se realizó un registro en la vivienda, lo que llevó a la detención de la pareja y a la incautación de efectos robados, incluyendo relojes de lujo y una báscula de precisión con rastros de cocaína.
Las acciones policiales permitieron esclarecer nueve delitos contra la propiedad en la zona, recuperando objetos por un valor de más de 33.000 euros, que fueron devueltos a sus dueños legítimos. Esta operación también supuso la eliminación de un relevante punto de venta de drogas en la ciudad.
Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, robo con fuerza y receptación.
La noticia fue publicada en el diario online Herencia (Ciudad Real).