Dieciséis jóvenes con discapacidad realizarán sus prácticas digitales en el Ayuntamiento con el programa TándEM

Dieciséis jóvenes con discapacidad se formarán en Soluciones Digitales Sostenibles en el Ayuntamiento de Puertollano a través del proyecto TándEM, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de los fondos europeos de Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y desarrollado por Fundación Fuente Agria junto con Laborvalía y Fundación A la Par de Madrid).

Una formación dual con una inversión de 1.200.000 euros a través del Servicio de Empleo Público Estatal con fondos europeos que permite mejorar la empleabilidad real de las personas, como ha explicado el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, que junto a Puertollano tiene su réplica en Madrid con otras dieciséis personas. Un proyecto conjunto para dos ciudades que permite avanzar y mejorar el trabajo de los ciudadanos que tienen mayores dificultades.

Por su parte, la consejera de economía y empleo, Patricia Franco, aseguró que este programa contribuye a dar una formación en alternancia a personas que lo tenían más difícil para que su incorporación al mercado de trabajo sea plena.

Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE

Integración a través del empleo

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que este proyecto responde a un doble reto de conseguir la capacitación de las personas jóvenes con discapacidad intelectual no cualificadas y por otro ofrecerles una práctica laboral, generando así nuevas oportunidades y abriendo nuevos horizontes en los proyectos de vida de las personas.

Para ello se ha dado un primer paso con la inclusión por primera vez en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Puertollano de una plaza destinada a personas con discapacidad. “Mientras haya personas que vivan en esta ciudad que necesiten empleo de calidad vamos a seguir trabajando para que tengan capacidad de encontrarlo”.

Muñiz aplaudió que tres fundaciones junto al Gobierno Regional y Gobierno de España se comprometan con el empleo, la formación y la ayuda a las personas que más lo necesitan.

Adolfo Muñiz, alcalde

Los jóvenes con discapacidad como prioridad

El alcalde indicó que los jóvenes con discapacidad son una prioridad en todos los sentidos para el equipo de gobierno. “Nuestra meta es conseguir una ciudad centrada en las personas, solidaria e inclusiva con una política social, comprometida con aquéllos que más nos necesitan”.

En este sentido recordó que en los presupuestos municipales de este año se incluye una partida de 290.000 euros para convenios con colectivos o entidades que trabajan con personas con discapacidad. “Cada euro que destinamos de nuestro presupuesto municipal a las personas con discapacidad se traduce en un empleo en la ciudad, un factor que se suma a intentar mejorar la situación de personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades”.

Habilidades en digitalización

Durante una primera fase, los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de la digitalización, a través del desarrollo de seis módulos teóricos y prácticos, profesionalizándose así en contenidos relacionados con la grabación de datos, el tratamiento básico de éstos, la transmisión de información por medios convencionales, la reproducción y archivo, aspectos relacionados con la reprografía y el trabajo en la oficina. Ya en una segunda fase realizarán sus prácticas en dependencias del Ayuntamiento.

La entrada Dieciséis jóvenes con discapacidad realizarán sus prácticas digitales en el Ayuntamiento con el programa TándEM se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Sobre el autor

Scroll al inicio