El Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado en la asamblea general de Ciudades Educadoras 2023

Ciudad Real, representada por el concejal de Educación, Nacho Sánchez, y técnicos de la concejalía, junto a otras localidades de la provincia como Tomelloso, han compartido experiencias en la Asamblea general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad que se ha celebrado en Sevilla. La Asamblea aprobó la memoria económica y de actividades 2022, el Plan de Acción 2023, el presupuesto 2024, las altas y bajas. Durante el evento se han incorporado a la red los municipios de Malabrigo, San Vicente, Concórdia, Monte Horebe, Bordeaux, Lattes, Gongju City, Granada y Pineda de Mar. La Asamblea aprobó la memoria económica y de actividades 2022, el Plan de Acción 2023, el presupuesto 2024, las altas y bajas. Ciudad Real pertenece desde 2009 a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), cuyo principal objetivo es reclamar la importancia de la educación en la ciudad.

La Asamblea Ordinaria de la Asociación se celebró los días el 22 y 23 de marzo en Sevilla en formato híbrido con más de 200 participantes

Ciudades Educadoras  Ciudades Educadoras

En el transcurso de la Asamblea se eligió el lema para el próximo Día Internacional de la Ciudad Educadora (30 de noviembre). En esta ocasión, la celebración se realizará bajo el lema “La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora”. Asimismo, se informó a los delegados y delegadas ante la AICE de la entrada en vigor de un Código Ético, aprobado por el Comité Ejecutivo, establece los valores que deben guiar el comportamiento de todos los miembros de la Asociación.

Además, los participantes pudieron disfrutar de la conferencia a cargo de Astrid Agenjo “Ciudades cuidadoras: la importancia de poner la sostenibilidad de la vida en el centro”. Una ponencia que hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de los cuidados y que a buen seguro servirá para mejorar las políticas municipales y reforzar los cuidados en común en las ciudades educadoras.

La ciudad de Curitiba invitó a todas las ciudades educadoras a participar en el próximo Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo de 2024 en Brasil, bajo el lema “Sostenibilidad, innovación e inclusión en la ciudad educadora: transformando el presente”. Los tres ejes del Congreso son la sostenibilidad social: inclusión y pluralismo cultural, la sostenibilidad ambiental y económica: innovación y transformación de los territorios y la educación para la sostenibilidad.

Noticias de Educación y Universidad de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real