Tomelloso

Dimite la portavoz municipal de VOX por su “profundo desencuentro” con la directiva local de su partido y la “falta de respaldo” de éste

Pilar Bonillo Laguna, que encabezó la candidatura de esta formación política a la alcaldía, ha renunciado a su acta de concejal y ha anunciado su total desvinculación del partido al que representó en las pasadas elecciones municipales

 

 

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tomelloso, Pilar Bonillo Laguna, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal que, como candidata de esta formación política a la alcaldía, consiguió en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Bonillo, que ha hecho pública su renuncia en un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el Consistorio, ha anunciado además su “total desvinculación de VOX”, partido que logró otra representante municipal más en dichos comicios.

 

Los motivos que han llevado a Bonillo a tomar esta decisión son, según ha explicado, su “profundo desencuentro” con la coordinación y directiva local de VOX en Tomelloso, la “falta de respaldo” y hasta “la propia oposición del partido” para el ejercicio de su responsabilidad política, habiéndose visto envuelta, ha recalcado, “en situaciones totalmente anómalas para lo que sería un cabeza de lista de una candidatura”.

 

Bonillo, que no ha querido entrar en más detalles ni más explicaciones al respecto, ha matizado durante la rueda de prensa, que estos “son motivos suficientes para explicar una decisión así”. Según ha dicho, el que hoy da “es un paso madurado a lo largo de estos breves pero intensos tres meses” en los que, ha asegurado, intentó “salvar las dificultades” que se le presentaban dentro del partido, pero no encontró “la respuesta adecuada por parte de los responsables del partido en todos los niveles, tanto local como provincial y nacional”.

 

“Quienes me conocen saben que en mi vida siempre me he movido buscando la verdad, la justicia y la honestidad, en todos los proyectos en los que he participado; que donde yo esté tiene que haber transparencia, limpieza y total honestidad y que nunca me he dejado llevar por las apariencias ni por ningún interés ni conveniencia personales”, ha afirmado con rotundidad.

 

Ha afirmado también que en su partido ha sido “injustamente acusada” por parte de la directiva local, tanto de manera privada como púbica, de “persona arribista, con afán de protagonismo y de ansiar poder, pero quienes me conocen saben que todo esto está muy lejos de lo que yo soy y queda demostrado con mi renuncia en este acto”, ha añadido Bonillo.

 

La hasta ahora portavoz municipal de VOX se ha dirigido también a sus votantes directamente. “Sé que muchas personas me votaron por ser yo la candidata, con independencia del partido al que representaba e incluso a pesar de ello, a ellos quiero decirles que en este acto les represento más que nunca, porque ellos igualmente renunciarían en las circunstancias dadas”, ha argumentado.

 

Bonillo que no ha dado más detalles “porque no forman parte del ámbito institucional sino orgánico del partido y por tanto privado”, sí que ha hecho referencia a lo ocurrido en la noche electoral, en la que no salió en la foto “porque no me llamaron para aparecer, diciéndome que los medios de comunicación solo querían hablar con la coordinadora y no conmigo que era la candidata”. Una situación “anómala” que ha dicho, pone de manifiesto el trato al que ha sido sometida en el seno de su partido y por la directiva local de la que al día siguiente, ha explicado también, recibió un ‘whatsapp’ cuestionando que hiciera declaraciones en prensa para valorar los resultados electorales, y pidiéndole explicaciones sobre “quién me había dado permiso a mí para hablar y quien había autorizado que hiciera esas declaraciones”

 

“Yo encabecé la candidatura pero os puedo asegurar que desde el momento que di ese paso ha sido todo un infierno”, ha concluido diciendo Pilar Bonillo.

 

En las listas electorales que encabezó Bonillo ocupaba el número dos Ana María Valero Lite, que también consiguió acta de concejal y en el número tres Luis Miguel Valero Benito, que es a quien correspondería pasar a formar parte del grupo municipal de VOX.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso