Herencia

El AMPA Jesús Ruiz proporciona medidores de C02 para las aulas del IES Hermógenes Rodríguez

La asociación de madres, padres y alumnos “Jesús Ruiz”, del IES Hermógenes Rodriguez, sigue colaborando con el instituto para adquirir material destinado a cumplir todas las medidas frente a la COVID-19.
En este caso, y a través del “Programa 10” del AMPA “Jesús Ruiz” en el que participan todas las familias, se han podido comprar 32 medidores de C02 para que cada aula tenga uno.

Importancia de la ventilación en los espacios cerrados

Un interior mal ventilado puede suponer un gran foco de contagio. Si este aire no se renueva, la capacidad de infección se multiplica ya que las gotículas más pequeñas del virus pueden mantenerse suspendidas largas horas en el aire.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ya ha señalado en varias ocasiones la importancia de medir el C02 en las aulas vigilar la calidad del aire interior en los centros educativos para mitigar la propagación del coronavirus.

En sus informes el COGITI señala, que los medidores de C02, además de su función real de controlar la calidad del aire interior, sirvan como dispositivos “guía” para determinar cuándo es necesario ventilar el aula mediante la apertura de ventanas, puertas, etc., y cuando la renovación ha resultado efectiva y se pueden volver a cerrar los elementos abiertos. 

El AMPA Jesús Ruiz proporciona medidores de C02 para las aulas del IES Hermógenes Rodríguez 4