Toledo

El Archivo Municipal acoge una visita guiada enmarcada dentro de la VIII Semana del Mayor

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha acompañado este miércoles a un grupo de mayores a una visita al Archivo Municipal de Toledo que se enmarca dentro de las actividades planificadas con motivo de la VIII Semana del Mayor, que se extiende del 1 al 7 de octubre.

La visita ha sido guiada por el Archivero Municipal, Mariano García, que ha ofrecido numerosos detalles, anécdotas e historias de este singular enclave cultural e histórico de la capital regional al grupo de mayores inscritos en esta actividad a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

De una forma lúdica y muy dinámica, los asistentes a esta singular propuesta cultural han podido adentrarse en su ciudad a partir del gran conocimiento y sabiduría de Mariano García.

En el marco del programa de esta semana, diseñada a través de los tres centros de mayores de la ciudad, este jueves habrá una visita guiada a la Academia de Infantería de Toledo, a las 11 horas, y un pase de modelos a cargo de Modas ‘El Clavel’ con la participación de los mayores como modelos. Será a las 18:30 horas en el Centro Cultural de San Marcos con acceso libre hasta completar aforo.

Por último, la VIII Semana del Mayor ofrecerá el viernes 7 de octubre una charla coloquio, bajo el título ‘Abuelos y abuelas para todo’, a cargo de los profesionales de Servicios Sociales del Casco Histórico en el Centro Social del Casco a partir de las 10 horas y una verbena popular, como colofón al programa que será amenizada por la banda joven municipal ‘Diego Ortiz’ en el Paseo de Merchán con degustación de migas y limonada.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó el pasado lunes al colectivo de mayores de la ciudad como “uno de los activos más importantes” y les animó a conocer las actividades que se desarrollan en los tres centros de mayores de la ciudad, ubicados en Santa Bárbara, San Antón y Santa María de Benquerencia.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo