Tomelloso

El Ayuntamiento convoca un concurso en la Escuela de Artes para crear su imagen institucional

Está dirigido a alumnos y ex alumnos del centro y también persigue renovar la imagen turística de la ciudad– El acto de inauguración del curso ha girado en torno a Cervantes de la mano del profesor Joaquín González Cuenca.

La concejala Montse Moreno ha anunciado en el acto de inauguración del curso de la Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso, que el Ayuntamiento ha convocado un concurso para crear su imagen corporativa que tendrá dos líneas de participación. Por un lado, se pretende crear la imagen institucional del consistotrio y por otro, renovar con una imagen y un eslogan el destino turístico Tomelloso. Para ambos casos, el concurso está dirigido a alumnos y ex alumnos del centro.

La concejala ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del curso en este centro que ha contado con la presencia del profesor, escritor y especialista en literatura medieval, Joaquín González Cuenca. Durante este acto, la representante municipal ha afirmado tener muy claro la excelente labor que se presta en la escuela de arte de Tomelloso que le ha convertido en un referente en las enseñanzas artísticas y de diseño. Por eso cree que toda administración local que se precie tiene que apoyar este tipo de enseñanzas y buscar proyectos de colaboración conjuntos como este concurso de imagen y otras líneas de colaboración abiertas con el Ayuntamiento.

Por su parte, Joaquín González, ha hablado a los alumnos de Miguel de Cervantes. El profesor cree que el mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor es que se lea su obra y para ello, en este caso con Cervantes, propone una clase obligatoria en todos los centros educativos de la región bajo el título “Introducción y lectura a un capítulo de El Quijote”.

Consciente de la dificultad que entraña convencer a jóvenes de esta edad a que lean El Quijote al creer que se trata “de un libro muy difícil”, está convencido que Cervantes “es el más grande” como se pone de manifiesto “en aquellos que pasan por la experiencia de Cervantes que les cambia la vida ya que no son sólo libros de literatura sino de valores”.

El director Juan Carlos Albaya, agradeció a Joaquín González que haya aceptado la invitación para celebrar en el centro el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en este acto de inauguración que también ha incluido, además de su charla, una exposición con los proyectos finales de los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores de diseño de productos, de los ciclos de fotografía y de gráfica publicitaria.

Por último, agradeció al Ayuntamiento de la ciudad, la colaboración que siempre presta a la escuela en forma de convenios y otras actuaciones que realiza buscando el interés de la escuela y de la ciudad.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso