Notas de prensa

Felpeto subraya que el nuevo CEIP Nuestra Señora de El Torno es “un signo de un tiempo nuevo en la educación de Castilla-La Mancha”

El Torno (Ciudad Real), 04 de octubre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado que el nuevo CEIP Nuestra Señora de Guadalupe en El Torno “es el signo de un tiempo nuevo en la educación de la localidad y de Castilla-La Mancha”, y ha añadido que “en esta nueva etapa lo fundamental es la cercanía a las necesidades y la sensibilidad compartida entre la ciudadanía y la Administración para satisfacer las demandas y dar respuesta a las expectativas de todas las personas”.
 
Así lo ha explicado el consejero durante su intervención en un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad ciudadrealeña de El Torno, donde ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el acalde de la localidad, Pedro Javier Colado; el director del centro, Juan Carlos González; y miembros de la comunidad educativa.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha recordado que ese tiempo nuevo en la educación regional responde a un proyecto “que no puede ser acometido solo por la Administración, sino también debe serlo por el conjunto de la sociedad de cada entorno”.
 
En este sentido, ha añadido que “el grado de cohesión, de unidad y de coordinación que posea la sociedad de cada pueblo, de cada ciudad, es el factor decisivo para que tengamos una educación de calidad con la que logremos progresar, avanzar, crecer”.
 
Además, el consejero ha recordado algunas medidas puestas en marcha por el actual Ejecutivo en materia educativa como son: la convocatoria pública de 750 nuevos profesionales, el Plan de Inversiones Educativas 2015-2019, el compromiso de eliminar las aulas prefabricadas o el descenso de ratios alumno/profesor.
 
Por último, el titular de Educación ha felicitado a toda la comunidad educativa de la localidad así como a los representantes públicos y privados implicados en el proyecto, “por haber trabajado de la mano para hacer realidad un centro que contribuirá a la mejora de la calidad de la educación”, ha subrayado.  
 
CEIP Nuestra Señora de Guadalupe 
 
Las obras del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe han consistido en la sustitución de 1 aula de infantil y 2 de primaria, además de la adecuación de espacios complementarios (aseos, almacén, distribución y circulaciones) y un área funcional administrativa. También se ha construido una pista polideportiva, siendo la superficie final edificada entre todas las instalaciones de 519 metros cuadrados.
 
Para dicha obra, contemplada dentro del nuevo Plan de Inversiones Educativas 2015-2019, que tiene previsto la realización en la provincia de 13 actuaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido la cantidad de casi 500.000 euros.