Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso soluciona el 85% de las incidencias registradas en “Línea Verde”

Limpieza viaria y alumbrado público, las incidencias más demandadas por los vecinos durante su primer mes de uso

 

 

El servicio municipal Línea Verde ha resultado un éxito desde su puesta en marcha hace algo más de un mes. Según se desprende de los datos registrados este periodo de tiempo, se ha obtenido una buena respuesta vecinal a esta herramienta de participación ciudadana, en la que los propios vecinos pueden comunicar incidencias que detectan en la ciudad y realizar consultas.

 

Cuando se cumple el primer mes de la puesta en marcha de la aplicación informática Línea Verde, se llevan registradas un total de 300 incidencias según señala el departamento de Nuevas Teconologías, que sigue animando a los vecinos a utilizar esta herramienta que les ofrece una comunicación directa con su Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en las calles de Tomelloso. De esas 300 incidencias, un 85% han sido solucionadas por parte de los servicios municipales, con una media de respuesta de 48 horas.

Para poder utilizar este servicio, se recuerda que es necesario descargarse la aplicación móvil de Línea Verde. Una vez que el usuario ha realizado ese paso tan solo hay que seleccionar el municipio en el que se quiere comunicar la incidencia y hacerlo seleccionando entre las diferentes tipologías de incidentes que existen. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y el vecino tiene que adjuntar una fotografía de la incidencia y observación sobre la misma.

 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, no sólo incidencias de su municipio. En un plazo máximo de 24 horas un grupo de expertos en la materia dará respuesta de forma completamente gratuita. Estos servicios se pueden realizar a través de la descarga de una aplicación móvil, o a través de www.lineaverdetomelloso.es. Línea Verde también ofrece sus servicios a través del número 902 193 768 en horario de 8´00 a 17´00 h.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso