El Tiempo

Un diluvio inesperado

El día de ayer, miércoles, transcurrió con muchas nubes pero sin llover. Al contrario de lo que estaba previsto, puesto que los mapas nos dejaban intuir una jornada bastante más lluviosa. Llegamos a la noche con los pluviómetros sin recoger nada.

Pasadas las 22 horas un primer chaparrón dejó casi 2 mm en muy pocos minutos. Los modelos meteorológicos no preveían nada para las inmediatas horas, sino para mediodía, por lo que la calma de después nada hacía presagiar lo que sucedió. Una banda muy inestable empezó a formarse en Andalucía y enfiló hacia Ciudad Real directa. Pasaban las 05 horas de la madrugada cuando ya teníamos encima el mogollón, que duró algo más de una…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Un diluvio inesperado

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!