Toledo

El Ayuntamiento estudiará una adaptación de la fiscalidad “con medidas positivas” de deducciones, exenciones o bonificaciones

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha mantenido este lunes que equipo de Gobierno municipal acometerá a lo largo del año “un estudio en profundidad de cómo desarrollar medidas positivas que tengan que ver con deducciones, exenciones o bonificaciones fiscales” para el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad.

García ha enmarcado este estudio dentro de los objetivos plasmados a través del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo, suscrito el pasado mes de mayo, entre el Ayuntamiento y los agentes sociales de la ciudad y ha mantenido, en todo caso, que el actual equipo de Gobierno local “tiene entre sus compromisos no aumentar la carga fiscal” en la ciudad.

Se trata, ha añadido, de “objetivos que están para cumplirse” a partir del pacto suscrito entonces y que llevarán al Consistorio capitalino a “un estudio en profundidad de la adaptación de la fiscalidad en cuando a las ordenanzas fiscales se refiere con respecto a la nueva realidad económica actual”.

Dicha adaptación pasaría, según ha añadido el edil, por el desarrollo de “medidas positivas que tengan que ver con deducciones, exenciones o bonificaciones fiscales para el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad. Ese es el compromiso y el acuerdo”, ha añadido.

García ha vinculado esta medida a la puesta en marcha de la nueva Oficina de Promoción Económica, Desarrollo y Atracción de Inversiones, cuya puesta en marcha ha anunciado hoy y ha subrayado que la intención del Gobierno municipal es “que Toledo siga siendo una ciudad competitiva en la que se faciliten los trámites” puesto que “al promover iniciativas, asentamos el empleo y la oficina servirá de acicate al trabajo que desarrolla Fedeto, Cámara de Comercio y otros agentes sociales e institucionales”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo