El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reconstrucción del muro de Casablanca e inicia en breve las de remodelación de la Plaza de Santa Ana

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado las mejoras que se han realizado en el barrio de Casablanca en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Cuenca. Entre las actuaciones destacadas se encuentra la reconstrucción del muro bajo el colegio de Casablanca y la placeta en la que se ubica, junto al Paseo de San Antonio, con una inversión de 94.400 euros.

Según el alcalde, esta obra era muy demandada por los vecinos y ha incluido la recuperación del muro que da acceso al colegio, el gunitado de los taludes y la restitución del muro perimetral, así como el remozado de toda la placeta. Dolz ha destacado que esta actuación se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno municipal de actuar barrio a barrio.

Durante la visita al barrio de Casablanca, el alcalde estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, así como por la presidenta y la tesorera de la Asociación de Vecinos de Casablanca. Además, Dolz informó que también se han adjudicado las obras de remodelación de la Plaza de Santa Ana, que comenzarán próximamente. Estas obras consisten en la reurbanización del espacio, mejorando la pavimentación, ampliando el espacio de las aceras y promoviendo la accesibilidad y el tránsito peatonal, así como mejoras en la red de riego, alumbrado público y telecomunicaciones, e instalación de mobiliario urbano.

Además de estas actuaciones, el alcalde mencionó que se ha eliminado los grafitis en la Plaza del Cinematógrafo, atendiendo a la petición de los vecinos. También informó sobre otras obras que se están llevando a cabo en la ciudad, como la rehabilitación de las «plazas aromáticas» en el barrio de San Fernando, y la mejora del entorno del residencial San José, en la Plaza de Segundo Pastor.

En resumen, el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado diversas mejoras en el barrio de Casablanca, como la reconstrucción del muro y la placeta, así como la proximidad de las obras de remodelación de la Plaza de Santa Ana. Estas actuaciones forman parte de un plan más amplio de rehabilitación y mejora en la ciudad, de acuerdo con la política del equipo de gobierno de actuar barrio a barrio.

Scroll al inicio