El alcalde Darío Dolz preside institucionalmente la misa en la festividad de la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca

Celebración de Nuestra Señora de la Luz en Cuenca

Hoy, 1 de junio, la ciudad de Cuenca rinde homenaje a su patrona y Alcaldesa de Honor, Nuestra Señora de la Luz. La festividad ha comenzado con una emotiva eucaristía celebrada en su iglesia, presidida por el alcalde Darío Dolz, y a la que han asistido miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la Real y Venerable Hermandad y la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, María Jesús Pascual.

El Coro de la Parroquia de la Virgen de la Luz se encargó de amenizar la ceremonia con su música, y como un regalo inesperado, la Tuna de Acción Católica de Cuenca cerró el acto con una actuación especial que sorprendió a todos los asistentes.

Cabe destacar que, de manera excepcional, este año no se ha llevado a cabo la tradicional procesión en honor a la Virgen de la Luz. En su lugar, el recorrido lo realizaron el pasado sábado 24 de mayo, como parte de las celebraciones por el 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora.

Los actos en honor a la Virgen de la Luz continuarán esta tarde y noche con el ‘Besamanto’ y consagración de los niños y niñas a la patrona conquense a las 18:00 horas, un momento significativo en el que se les hará entrega de un recuerdo. La jornada culminará a las 00:00 horas con la tradicional salve popular ante el Altar de Nuestra Señora, un acto que reunirá nuevamente a la comunidad en un gesto de devoción y unidad.

La festividad de hoy no solo refleja la profunda religiosidad de Cuenca, sino también su cultura y tradiciones arraigadas, que se han mantenido durante generaciones.

Scroll al inicio