Toledo

El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo especial de tráfico y seguridad por la Navidad desde hoy y hasta el 9 de enero

El Ayuntamiento de Toledo mantendrá operativo el dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo de la Navidad a partir de este miércoles, 7 de diciembre, y hasta el próximo 9 de enero e incluirá en el mismo una campaña de vigilancia de zonas comerciales, una campaña de alcoholemia, vigilancia especial en fiestas universitarias y cortes especiales con motivo de las Migas, la San Silvestre, la Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Así lo ha puesto de manifiesto el edil encargado del área de Gobierno de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el inspector de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia.

El edil ha detallado que la campaña de vigilancia en zonas comerciales incluirá una actuación especial en el Casco histórico, en los ejes peatonales de Zocodover-Ayuntamiento y en las calles aledañas; así como en el barrio de Santa Teresa y los centros comerciales, con especial atención a los aparcamientos, para prevenir robos y facilitar la circulación evitando retenciones.

También habrá una campaña de alcoholemia que abarcará del lunes 12 al jueves 22 de diciembre, prolongando una campaña establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante cuatro días más, “si bien los agentes realizarán controles rutinarios y no hay que descuidarse”.

Además, la celebración y fiestas universitarias durante la noche del jueves 22 de diciembre supondrá una actuación con especial atención en locales y salidas de emergencia, control de aforos y actos vandálicos. Y, con motivo de las vacaciones del curso escolar, tanto el día 21 como el 22 se montará un dispositivo especial relacionado con la venta y consumo de alcohol a menores.

El 24 y 31 de diciembre, con motivo de las migas, se producirán cortes de tráfico en el barrio de Santa Teresa que afectará a las calles de Avenida de América (desde el cruce con la calle Brasil), calle Costa Rica, calle Honduras, Plaza de Cuba y calle Chile. Habrá también un servicio especial de vigilancia en las zonas de migas del barrio de Santa Teresa, el Paseo de Federico García Lorca y la zona del Casco histórico, en horario de 12 a 19. 30 horas.

Con respecto a la San Silvestre, la salida será en la calle Cardenal Tavera y el fin de carrera y entrega de premios en la Plaza de Toros con motivo del 150 aniversario del coso toledano. Finalmente, la fiesta de Nochevieja en la que se prestará especial atención al control de fiestas, con los aforos y salidas de emergencia estipulados; el control y la vigilancia de posibles fiestas sin licencia; la vigilancia del tráfico y la seguridad en Zocodover y la vigilancia en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

La Cabalgata y la fiesta de la noche de Reyes incluirá un dispositivo especial en ambos casos, del cual informará el Ayuntamiento convenientemente a través de nota de prensa.

AUDIO:


Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo