Notas de prensa

Un taller de empleo permite mejorar el yacimiento de La Cava y formar a ocho personas en la rehabilitación de edificios históricos

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha clausurado el taller de empleo de rehabilitación de edificios históricos que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses en el yacimiento conquense de La Cava.
 
Un total de ocho personas desempleadas, cuatro hombres y cuatro mujeres, han participado en este taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Valle de Altomira y subvencionado por el Gobierno regional con 68.644 euros. 
 
El objetivo del mismo ha sido formar a especialistas en albañilería en enclaves arqueológicos y  rehabilitación de edificios históricos a través de una serie de intervenciones en el enclave de la Cava, lo que a su vez han permitido mejoras las instalaciones de este yacimiento de la Edad de Hierro. 
 
Martínez hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en este taller y les deseó que la formación y experiencia adquiridas les sirva para encontrar pronto un empleo. Posteriormente visitó el yacimiento para comprobar los trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos meses.