Toledo

El Ayuntamiento ofrece rutas guiadas gratuitas por las murallas y el Consistorio con alumnas del Taller de Empleo de turismo

La concejal de Empleo, Inés Sandoval, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han mantenido este viernes un encuentro con las alumnas del Taller de Empleo “Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”, que, una vez recibidos los conceptos teóricos, están completando su formación con prácticas en el Patronato de Turismo que incluyen rutas guiadas gratuitas por las puertas y murallas de la ciudad y las propias dependencias de las Casas Consistoriales.

Las responsables municipales han conocido de primera mano la evolución y las actividades que realizan las alumnas y que actualmente desarrollan labores centradas en la información, atención turística, elaboración de estadísticas, registro de solicitudes y trato con el cliente en la Oficina del Patronato de Turismo del Ayuntamiento y Oficina del AVE

En cuanto a las dos rutas que se han puesto en marcha, “Puertas y Murallas de Toledo” explica las murallas de la ciudad, así como interior y exteriormente las puertas de Alfonso VI, Bisagra y Puerta del Vado. Esta ruta se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas, es gratuita y sólo es preciso reservar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Otras dos alumnas se encargan de la ruta “Casas Consistoriales”, una novedad en la oferta turística de la ciudad que permite realizar un interesante recorrido por el edificio del Ayuntamiento, donde se explica el origen del mismo, su historia y algunas curiosidades y anécdotas. Se accede a la parte noble del mismo, como el Salón de Plenos y Sala Capitular; se recorre el zaguán que levantó Teodoro Ardemans en el siglo XVIII y se visita la impresionante puerta mudéjar de la antesala baja. Esta ruta, también gratuita, se realiza de lunes a viernes en dos pases: 10:15 y 12:30 horas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo