Notas de prensa

La Farinato Race Cervantina mezclará mañana sábado en Toledo, esfuerzo, aventura y compañerismo, dentro de las actividades del IV Centenario

Toledo, 11 de noviembre 2016.- El parque Fuente del Moro de Toledo acogerá mañana sábado la etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina, dentro  de  las  actividades organizadas  por el Gobierno  de  Castilla-La  Mancha para  conmemorar  el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, una prueba en la que los participantes tendrán que  superar diversos obstáculos  como grandes pozas, cargas de peso o muros.
 
Así, la  Farinato Race Cervantina convertirá a Toledo en el centro del mundo OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional y las pruebas congregaran a  numerosos espectadores en buena parte de su recorrido. Los corredores llegados desde diferentes puntos de la España se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor, compañerismo y destreza.
 
La entrega de dorsales se  iniciará a las 8 horas y a partir de las 9,30 arrancará la primera  carrera,  Élite  masculina; seguida de la Elite femenina; completando el programa con otras siete tandas que incluye la tanda de Cervantes para soñadores.
 
Las carreras de obstáculos han llevado este año la imagen y las letras de Cervantes por todo  el  país haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y es que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se decidió colaborar en esta  iniciativa debido a la concordancia existente entre los ideales del Quijote y de los farinatos.
 
Las frases del célebre autor están  presentes en los  recorridos, inspirando a los corredores y  además se ha instalado un stand de promoción del IV Centenario en todas las ciudades  españolas donde las carreras se han celebrado.
 
Carrera Infantil Solidaria
 
La gran fiesta del deporte que se vivirá  este sábado contará además con una carrera infantil que comenzará a  las 11 de la mañana y que servirá para recaudar fondos para la iniciativa deportistas paraolímpicos de Castilla-La Mancha. Los niños, con edades  comprendidas  entre  los  6  y  los  12 años podrán participar en una  carrera diseñada para ellos, en la que se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana.
 
Inscripciones con descuentos  y voluntarios
 
La inscripción sigue abierta y puede realizarse a través de: www.farinatorace.com. Para  la  prueba  de Toledo  se  han  establecido una  serie  de  promociones que  incluyen  descuentos  del 50 por ciento en el precio  final  para  los  poseedores  del  carné Cervantino, similar  descuento  para  los  desempleados de la región y un 30 por ciento a los empadronados en Castilla-La Mancha.
 
Farinato Race Cervantina ofrece también la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita deportiva desde dentro.