Tomelloso

El Ayuntamiento pone en marcha un estudio de necesidades formativas para el empleo

Es uno de los proyectos incluidos en la EDUSI, para el cual se ha solicitado colaboración a las empresas a través de una encuesta

 

 

La concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Tomelloso, como parte de la ejecución de la Línea de Actuación 9 de la EDUSI Tomelloso 2020 denominada “Plan de Formación Profesional para el Empleo y el Emprendimiento”, está realizando un estudio de necesidades formativas para el empleo. La finalidad del estudio y del futuro plan es promover en la localidad una formación alineada a las áreas productivas de Tomelloso, de forma que las personas puedan adquirir las competencias necesarias a través de los certificados de profesionalidad que se determinen como consecuencia de este estudio, así como llevar a cabo los trámites necesarios para su puesta en marcha con el fin de mejorar la cualificación, empleabilidad y emprendimiento de la ciudadanía.

 

Este Estudio de Necesidades Formativas, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha iniciado con el envío a las empresas de nuestra ciudad de un cuestionario que tiene como objeto identificar las necesidades formativas diferenciadas de mujeres y hombres y de los colectivos más vulnerables.

Las respuestas del sector empresarial de Tomelloso podrán dar una orientación sobre qué puestos de trabajo y perfiles necesitan cubrir y qué formación es necesaria para poder desarrollarlos.

 

Puede ponerse en contacto para cualquier consulta en esta cuenta de correo: [email protected]

 

Para ello se puede participar cumplimentando el cuestionario en el enlace: CUESTIONARIO ESTUDIO DE NECESIDADES FORMATIVAS DE TOMELLOSO

 

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso