Toledo

El Ayuntamiento pretende concienciar a los jóvenes sobre el maltrato animal con la proyección de la película White God  

El próximo domingo 20 de noviembre se proyectará la película White-God del cineasta Kornél Mundruczó, enmarcada dentro del programa [email protected] Joven 2016, con el objetivo de sensibilizar a la juventud toledana sobre el maltrato animal; una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Protectora de Animales San Bernardo y Matadero LAB, en cuya sede se visionará este film a las 18:00 horas.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, considera que “la trama de esta película muestra lo importante que es educar en el respeto hacia los animales, a empatizar con ellos, a ser responsable, y fomenta también, las adopciones de perros en perreras”, como sucedió con los perros que participaron en este largometraje que provenían de protectoras de Hungría.

La película está dirigida a jóvenes de entre 16 a 30 años. Antes de la proyección, responsables de la Asociación Protectora de Animales “San Bernardo” explicarán la labor que realizan en la perrera de Toledo, y al terminar, se celebrará un pequeño coloquio en el que los asistentes podrán mostrar sus impresiones sobre el film.

La rebelión de los perros

White God es una película húngara dirigida por Kornél Mundruczó en la que una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas; una decisión que provoca que los refugios caninos se llenen de perros abandonados. La protagonista, Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle.

Hagen y su dama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili abandona. Hagen, mientras, lucha por sobrevivir y se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacen una revolución contra los seres humanos. La única que podrá terminar con esta guerra será la joven niña.

White God se proyectará en el Matadero LAB el próximo domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo