Notas de prensa

El Gobierno regional considera “imprescindible” la aprobación de los presupuestos para seguir avanzando en la recuperación de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, 16 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha considera “imprescindible” la aprobación de los presupuestos regionales de 2017 para continuar con la senda de la recuperación de servicios y derechos emprendida por el Ejecutivo de García-Page. Presupuestos que incluyen, entre otras medidas, un Plan de Garantía de Rentas, un Plan de mejora de Infraestructuras Educativas o partidas para continuar con el Plan de Lucha contra la Pobreza Energética.
 
A preguntas de los medios de comunicación hoy en Valverde, pedanía de Ciudad Real, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que el Gobierno autonómico dispone de un proyecto de presupuestos que “pondrá encima de la mesa”, planteando al Grupo Parlamentario Podemos la creación de grupos de trabajo para avanzar en la elaboración de los mismos.
 
Por ello, respecto a la Ley propuesta por Podemos, el vicepresidente ha subrayado que “estamos de acuerdo en el planteamiento” por lo que “seremos capaces de acordar la concreción numérica”.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado siempre partidario de garantizar por ley los derechos de los ciudadanos, siendo conscientes de que “una ley se cambia con otra ley”, algo que según ha dicho, se produjo en la anterior legislatura de Cospedal. En esa época, ha recordado, se aprobó una ley de garantía de los servicios básicos que, sin embargo, fue “la lapidación de los derechos sociales que estaban ya consolidados”.