Toledo

El Ayuntamiento y la AECC colaboran en la I Carrera y Marcha Solidaria de Contra el Cáncer que se celebra el domingo

El próximo domingo 11 de septiembre se celebrará la I Carrera y Marcha Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, un evento cuyo objetivo es promover un estilo de vida saludable y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, iniciativa que ha presentado este miércoles el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; la presidenta de AECC en Toledo, Lucía Rodríguez, y el atleta toledano Lucas Búa, campeón de España de 400 metros lisos y padrino de la prueba.

Pérez del Pino ha animado a todos los aficionados a participar en esta competición solidaria que pone en marcha por primera vez en Toledo la AECC para recabar apoyos para los diferentes programas y servicios que presta a los enfermos oncológicos y sus familiares y también a las líneas de investigación promovidas desde la asociación.

La prueba se plantea con dos recorridos, una marcha andando de 3 kilómetros por el perímetro del Parque de Las Tres Culturas, con una inscripción de 6 euros, y una carrera de 10 kilómetros con un precio de 10 euros en la modalidad individual y 20 euros para la competición por parejas. Además, se ha habilitado una “Dorsal 0” para colaborar en el objetivo de la iniciativa sin participar en la carrera.

Voluntarios

Lucía Rodríguez ha señalado que este proyecto lo puso en marcha la AECC a nivel nacional hace un par de años y que por primera vez recala en la capital de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las personas que quieran participar en el evento como voluntarios de la organización, para lo que deben solicitarlo en el 925 226988.

Por su parte, Lucas Búa ha pedido a los toledanos que se vuelquen con esta carrera y participen con el doble propósito de apoyar las actividades de la AECC y disfrutar de una jornada familiar con el deporte solidario como excusa. Al acto también ha asistido el delegado en CLM de Iberdrola, Venancio Rubio, patrocinador de la iniciativa.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.correrycorrer.com o en la tienda deportiva “Bikila” (avenida General Villalba) y los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera, cuya hora de inicio es las 10:30 horas.

Audio Juan José Pérez del Pino:



Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo