El campo de fútbol de Herencia cuenta con nuevos asientos en gradas y banquillos

En los últimos días se ha llevado a cabo la colocación de asientos en el graderío del campo de fútbol “José María Fernández de la Puebla” en Herencia, buscando proteger y aislar a los espectadores de las altas y bajas temperaturas que adquiere el hormigón de la grada, mejorando la estancia en las competiciones deportivas a familiares y el resto de espectadores que acuden a estas instalaciones.

Estas actuaciones estaba dentro de los presupuesto herencianos para 2022 y mejorarán la experiencia de los aficionados que semanalmente acuden a esta instalación para ver los entrenamientos y encuentros de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales y del Herencia CF, club con el que se ha ido de la mano en todo el proceso de esta actuación.

Sergio García-Navas, alcalde de la localidad; Francisco Gallego de la Sacristana, concejal de Deportes; Marko Martín-Fontecha, Presidente del Herencia CF, y Gloria Lafuente, de la directiva del club, visitaban las instalaciones recientemente para comprobar de primera mano los cambios realizados.

Y es que, además del graderío general se han cambiado también los asientos de la zona del palco y los de los banquillos de Fútbol-11, muy deteriorados por el paso del tiempo.

El alcalde ha declarado que “estas actuaciones suponene una gran mejora en la imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad de los asistentes al estadio”, que muy pronto comenzarán a llenar el graderío apoyando a sus equipos.

La instalación de estos asientos, se produce después de finalizar las labores de mantenimiento en el césped, que se vienen realizando anualmente y que este año se han visto reforzadas con el relleno y recebado de caucho para la reposición del que se ha ido perdiendo y desgastando por la propia actividad deportiva de la instalación. Además de estos trabajos de recebado, se ha realizado la revisión de las canaletas perimetrales, limpieza específica de la instalación, inspección de juntas y líneas, y descompactado y cepillado.

Unas actuaciones necesarias debido a la gran cantidad de horas de uso que tiene esta instalación durante toda la temporada.

El campo de fútbol de Herencia cuenta con nuevos asientos en gradas y banquillos 1

Un artículo publicado el diario online : Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Ir arriba