Primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de cinco jóvenes titulados con fondos Next Generation

Noelia, Beatriz, Jesús, David y Jorge han iniciado este verano su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa en las administraciones públicas en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha valorado de manera positiva que cinco jóvenes de Puertollano y de la provincia recién graduados en las Universidades de Castilla-La Mancha, Granada, Uned y el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia  sean beneficiarios de un programa que ha abierto la posibilidad de iniciar su andadura laboral durante un año tutorizados por técnicos y trabajadores municipales en distintos departamentos municipales.

Trabajo con familias

Beatriz Alba realiza su trabajo formativo en el área de servicios sociales, en el centro de la barriada Fraternidad en la atención a familias con dificultades económicas a las que entrevista, valora y deriva a alguna de las prestaciones o ayudas ofertadas por las administraciones. Noelia Zamora, también trabajadora social, realiza su trabajo diario en el Centro Social de María Auxiliadora, en el área de dependencia y discapacidad en la tramitación de ayudas domiciliarias, entrevistas y visitas a usuarios.

Beatriz Alba, trabajadora social
Noelia Zamora, trabajadora social

Conocer a fondo la administración local

David Salido, graduado en derecho, considera que es una buena oportunidad que a buen seguro repercutirá en el futuro laboral de todos los participantes y durante los primeros meses en el departamento de patrimonio y contratación ya ha tenido ocasión de participar en la elaboración de diversos pliegos de cláusulas administrativas.

La presencia de estos jóvenes se extiende a distintos servicios municipales, como el de informática, donde Jorge Prieto, ingeniero en sistemas informáticos, actualiza ordenadores obsoletos, ayuda a los trabajadores municipales que tienen dificultades con distintos programas o en ofrecer soluciones cuando surgen problemas de programación.

Una parte importante de la actividad municipal va enfocada al mantenimiento de la ciudad y en particular de los espacios verdes, como ya conoce Jesús Félix Rodríguez, ingeniero técnico agrícola, que durante estos meses ha visitado y recorrido parques y jardines en su práctica profesional de evaluación del estado del amplio arbolado que da vida vegetal a Puertollano.

Jorge Prieto, ingeniero en sistemas informáticos

La entrada Primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de cinco jóvenes titulados con fondos Next Generation se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba