Tomelloso

El Club de Lectura de la Biblioteca despide el curso con un encuentro literario con Rafael Cabanillas

 

 

El verano se acerca y con él se clausuran actividades que vienen funcionando durante el curso 2020-21 como es el caso del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, que se despide hasta el próximo otoño. Para ello nada mejor que hacerlo con un broche de lujo como fue el encuentro literario celebrado ayer con el escritor Rafael Cabanillas, buen amigo desde hace tiempo de la Biblioteca municipal a quien los usuarios tuvieron la suerte de leer y conocer personalmente tras la lectura de su precioso libro sobre África, “Hojas del baobab” y presentado en febrero del 2019. En esta ocasión, el escritor castellano-manchego presentó al Club de Lectura su último trabajo, “Quercus. En la raya de lo infinito” que gira en torno a al último fenómeno literario sobre la España vaciada. Se trata de un libro para sentir, y para viajar a las entrañas de la sierra y al corazón de los hombres, un libro catalogado como el mejor de toda su obra literaria según sus muchos lectores y la crítica especializada, que no deja indiferente a nadie y sobre el que los asistentes a este acto tuvieron la oportunidad de debatir con su autor.

 

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y contó con la presencia de representantes de los otros clubs de lectura de Tomelloso, el de Afammer y el del Centro de Mayores, así como del club de lectura de la Biblioteca de Argamasilla de Alba.

 

Rafael, natural de Carpio del Tajo, es -además de escritor, fotógrafo y cineasta- colaborador de National Geographic y de diversas ONGs y Gobiernos, conferenciante y viajero incansable que presume de conocer más de 50 países, especialmente del África Occidental.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso