4.000 personas abarrotan la Plaza Mayor para el encendido de luces de Navidad en Ciudad Real
En torno a 4.000 personas han abarrotado la Plaza Mayor y las calles adyacentes para dar la bienvenida a la Navidad con el espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que ha preparado la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares para celebrar la tradicional ceremonia de encendido de las luces navideñas en el centro de la capital. Un espectáculo que ha comenzado con el himno de la Comunidad Valencia como homenaje a las víctimas y a los damnificados de las inundaciones provocadas por la DANA el pasado 29 de octubre.
La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha destacado que se buscaba hacer de Ciudad Real un referente en este tipo de espectáculos, apostando por empresas locales y queriendo que fuera algo multitudinario. Tanto ella como el alcalde, Francisco Cañizares, han hecho especial hincapié en el homenaje a las víctimas de la DANA y en la importancia de disfrutar de la Navidad en familia y con esperanza.
El espectáculo duró aproximadamente 15 minutos, con luces, fuegos artificiales y música, y tras él se encendió el árbol de Navidad que presidirá la Plaza Mayor y el resto de la iluminación instalada en la ciudad. Además, el tradicional carrusel para los más pequeños comenzó a girar, dando así inicio a las festividades navideñas en Ciudad Real.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real