Puertollano

El escritor puertollanense Miguel Peiteado presentará su nueva novela "El guardés silente"

El escritor puertollanense Miguel Peiteado presentará su novela “El guardés silente” el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo Municipal. Se trata de la segunda parte de “El librero de Toledo”, que se encuadra en el género de novela negra y suspense con tintes históricos.

El escritor puertollanense Miguel Peiteado presentará su novela “El guardés silente” el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo Municipal. Se trata de la segunda parte de “El librero de Toledo”, que se encuadra en el género de novela negra y suspense con tintes históricos.

Peiteado nació en Puertollano en 1955 y durante unos años regentó una librería en nuestra ciudad. En este nuevo trabajo aborda desde la pederastia, a la homofobia o el sadomasoquismo, temas que aparecen a lo largo de las páginas de esta trepidante novela, que está escrita sin artificios y en la que la intriga va in crescendo a medida que avanzas en la historia de Doménico Aspartana.

La novela

Han pasado cinco años desde que Doménico, nuestro joven protagonista,ingresó en un centro psiquiátrico para expiar sus culpas y cancelar su deuda con la sociedad. La España con la que amanecerá, nada tiene que ver con aquella que dejó en 1.975. Su liberación nos hará plenamente conscientes y partícipes de la inminente justicia, que irremisiblemente llegará a todos los que propiciaron muertes sin sentido, con un despropósito lleno de impiedad y locura.

En esta segunda entrega, el protagonista no dudará en adentrarse en los ambientes más sórdidos de la época y nos hará vibrar, sufrir y disfrutar con sus andanzas que nos deja expectantes, esperando su destino que hacemos nuestro.

Personaje querido y odiado que, gracias a su autor, sigue sin dejarnos indiferentes y que nos lleva de la mano hasta las profundidades de un final inesperado y, quizás, fatal. Doménico, hombre sádico y niño desvalido fuertemente influenciado por los conflictos de su entorno, emprenderá una lucha encarnizada contra aquellos que creen que gozan de un poder omnímodo que les permite burlar las leyes y dar justicia a su capricho.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano