Toledo

La Junta Pro Corpus de Toledo inicia una nueva etapa con la elección de Juan Carlos Fernández-Layos como presidente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy a la reunión de la asamblea de la Junta Pro Corpus en la que se ha elegido a Juan Carlos Fernández-Layos de Mier, responsable de los programas de Empleo del Ayuntamiento, como nuevo presidente de la entidad. También estaba presente el consejero de Educación y ex vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

Funcionario de carrera, licenciado en Historia y Geografía y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Fernández-Layos asume este nombramiento con el objetivo de mantener y revitalizar la labor que la Junta Pro Corpus viene manteniendo para la puesta en valor de la principal fiesta de la ciudad.

La trayectoria de Fernández Layos ha estado muy ligada a la organización y celebración del Corpus desde sus funciones municipales, pues en los últimos años viene coordinando los trabajos de reposición, restauración y colocación de adornos y elementos ornamentales de la carrera procesional.

El ya presidente, con dos master en Desarrollo Territorial y Restauración y consejero de del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos, accede al cargo tras la renuncia de su antecesor, Francisco Villacampa, y los miembros su junta directiva son:

Inés Sandoval, como concejal responsable del Corpus.
Fernando Redondo, vicepresidente.
Fernando Sanz, tesorero.
María Jesús García, vocal.
Francisco Maeso, vocal.
Valle Jiménez, vocal.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo