Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a fomentar el consumo de proximidad

Toledo, 14 de octubre de 2016.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), donde ha animado a promover el consumo de proximidad que contribuye al desarrollo de las iniciativas de emprendedores y empresas así como a la reducción del impacto ambiental de nuestro consumo, al limitar las emisiones por distribución y transporte de los productos.
 
Este ejercicio, ha afirmado Fernández Sanz, refuerza además la relación directa entre productores y consumidores lo que, a su vez, repercute en una disminución de los precios de venta al no incorporarse los costes de intermediación en su comercialización.
 
El consejero ha recorrido los diferentes stands de la Feria poniendo en valor  su conversión en un lugar de encuentro entre productores y consumidores, que permite fomentar el consumo de una amplia variedad de productos locales de calidad.
 
Así, ha valorado muy positivamente que el 61 por ciento de los artesanos presentes en la feria son de la región.
 
Por otra parte, ha realizado una llamada al consumo responsable, explicando que “queremos fomentar en los consumidores comportamientos responsables, de modo que sus decisiones de compra se determinen con arreglo a criterios racionales, de sostenibilidad y de solidaridad que no solo satisfagan sus necesidades y deseos sino que también contribuyan al bien común”.
 
En esta línea, cabe destacar también el esfuerzo que se hace en el ámbito de la educación del consumidor como apuesta de futuro.
 
Respecto a la normativa existente en materia de Consumo, Fernández Sanz ha destacado el  dialogo permanente con asociaciones de consumidores y de empresarios, así como con cualesquiera otros colectivos interesados, que proponen propuestas y el desarrollo de aquellas iniciativas que sea preciso regular jurídicamente, con el objetivo de garantizar una mejor defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de la región.
 
Para concluir, Fernández Sanz ha destacado el incremento del número de expositores en esta edición, 189, lo que supone casi un 20 por ciento más que el pasado año y un 120 por ciento más que en 2014.

Etiquetas