Notas de prensa

El Gobierno regional inicia el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Albacete con una inversión de más de 500.000 euros

Albacete, 14 de octubre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy la actualización y modernización de la resonancia magnética del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una acción contemplada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria regional y cuya inversión supera los 500.000 euros.
 
Esta actualización permite transformar las resonancias en equipos totalmente nuevos, pues se incorporan las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que posibilita realizar estudios más avanzados y de mayor calidad. Con el  nuevo equipo se obtendrán imágenes de mayor definición y una optimización del rendimiento  diagnóstico, al acortar los tiempos de adquisición de imagen.
 
La actualización del equipo permitirá aumentar las prestaciones clínicas que ofrece el obsoleto equipo actual al tiempo que permite un mejor acceso a los pacientes, pues los estudios se realizarán de forma más rápida y con mejor calidad para el diagnóstico.
 
En total son siete las resonancias magnéticas que se están actualizando en la región gracias al Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, un plan que llega a todos los hospitales castellano-manchegos conjugando criterios de obsolescencia de los equipos y las necesidades asistenciales de la población. Este Plan, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desarrollará en los próximos cinco años, 2016-2021, con una inversión cercana a los 28 millones de euros.
 
Unidad móvil con resonancia magnética
 
Durante el proceso de actualización las pruebas de resonancia magnética se realizarán en una unidad móvil que está instalada junto al acceso principal del Hospital General Universitario de Albacete; un cambio temporal que permitirá continuar con la programación habitual del centro en esta materia.
 
La Dirección del Área de Atención Integrada de Albacete ha diseñado un plan de actuación cuyo objetivo es garantizar la asistencia, tal y como se viene prestando hasta el momento, con las menores molestias posibles tanto para los pacientes como para los profesionales, y piden para ello colaboración y comprensión durante este tiempo.
 

Etiquetas