Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el éxito de participación en el Foro por la Cohesión

Toledo, 23 de octubre de 2020.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado con éxito de participación el Foro de la Cohesión que se ha celebrado, de forma telemática, del 21 de octubre – con la inauguración por cuenta del vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro—al 23 de octubre, y que se ha desarrollado a través de tres mesas de debate en las que han participado un centenar de asistentes.
 
Así, de los casi 220 inscritos en este Foro, más de un centenar han completado el cuestionario de la página web (forocohesion.castillalamancha.es), trasladando al Gobierno regional sus puntos de vista y sus prioridades sobre la Política de Cohesión.
 
Son datos que ha ofrecido la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, quien ha agradecido a la sociedad civil, tanto particulares como representantes de entidades y asociaciones que han seguido a través de internet este punto de encuentro en el que se ha acercado la Política de Cohesión de la Unión Europea y su relevancia para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.
 
“Con las cifras de participación y el dinamismo que hemos podido ver a lo largo de estas tres jornadas, las conclusiones que podemos sacar es que la Unión Europea no es un ente lejano, sino que Europa somos todas sus regiones y toda su ciudadanía”, ha señalado Marco.
 
Impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Foro ha contado con el respaldo de la Comisión Europea. No hay que olvidar que también se han adherido al propio Foro y al Manifiesto de la Cohesión al que se han sumado ya las organizaciones sindicales CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), así como la organizaciones y entidades integradas en la Mesa del Tercer Sector.
 
La voz de la ciudadanía en el Plan de Recuperación
 
En este sentido, Virginia Marco ha destacado la necesidad de conocer la opinión de la ciudadanía en el momento actual para trabajar conjuntamente por el futuro de la región “más ahora, en un momento en el que la Unión Europea ha sido solidaria ha puesto a disposición de los Estados un generoso Plan de Recuperación” para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
 
El siguiente paso, según señala la directora general de Asuntos Europeos, será poner en común todas las aportaciones “para elaborar unas conclusiones que pondremos a disposición nuevamente de toda la ciudadanía”.