Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanudará las obras de construcción del Centro de Salud de Azuqueca, una vez aprobado el plan funcional

Guadalajara 13 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reanudará las obras de construcción del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares, una vez aprobado el plan funcional definitivo de las infraestructuras.
 
El consejero de Sanidad ya visitó en los meses anteriores la localidad, para comprobar el estado actual de la infraestructura, paralizada durante la anterior legislatura y recordó que su apertura es una prioridad para el Gobierno que preside Emiliano García-Page. Así, el próximo día 21 el propio Fernández Sanz, acudirá a Azuqueca a presentar el nuevo plan funcional.
 
Azuqueca de Henares es la única localidad con más de 20.000 habitantes que no tiene un segundo Centro de Salud y actualmente, la Atención Primaria que se dispensa a los ciudadanos de la localidad, se realiza en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (C.E.D.T.) de la localidad.
 
“Es un centro de Salud que va a desdoblar las tarjetas sanitarias, porque es necesario para esta población”, aseguró el consejero afirmando que “la aprobación del plan funcional junto con las obras de ampliación que se están llevando a cabo, son acciones que permitirán reactivar la Sanidad de la provincia de Guadalajara, que ha sufrido, en la anterior legislatura igual que el resto de la Comunidad, la paralización generalizada de infraestructuras”.
 
En la reunión mantenida en la delegación de la Junta en Guadalajara, donde se ha tomado la decisión, han estado presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la directora Gerente del SESCAM, Regina Leal, el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo. 

Etiquetas