Toledo

El Gobierno local participa en la entrega de premios de la II Carrera Popular y III Marcha Solidaria por la Diabetes

La concejala de Familia, Maite Puig, ha participado este domingo en la II Carrera Popular y la III Marcha Solidaria por la Diabetes, que ha organizado la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) y que se ha celebrado en el paseo de la Vega para resaltar la importancia de la práctica deportiva como tratamiento para las personas afectadas y también como prevención puesto que se ha puesto de manifiesto que “caminando se previene en un 73 por ciento la diabetes”.

Puig ha respaldado esta iniciativa en representación de la Corporación Municipal y ha recordado que con motivo de la celebración este lunes, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes el Ayuntamiento, además de participar en las iniciativas planteadas por ADITO, muestra su apoyo a este colectivo con la iluminación en color azul –identificativo de la diabetes- de la fachada del Ayuntamiento, el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara.

Asimismo, ante esta celebración, el Consistorio toledano acogerá mañana, en horario de 10:30 a 12 horas controles gratuitos del nivel de glucosa en el Salón de Plenos, para detectar la diabetes temprana y concienciar acerca de esta enfermedad.

La carrera celebrada este domingo ha transcurrido a lo largo de un recorrido de 3,8 kilómetros en el caso de las pruebas infantiles y de 7,6 kilómetros para la categoría absoluta. Los ganadores de la prueba han sido: En la categoría infantil masculino Arturo Silva, y en la femenina Ariadna Martín. Además, el vencedor de la prueba absoluta ha sido Noe Romero con un tiempo de 25:30.

Durante la entrega de premios ha tenido lugar un homenaje a Estrella Martínez por sus 28 años al frente de ADITO, como cofundadora y presidenta, y ha recibido una placa de honor a su labor y esfuerzo durante estos años.

El acto ha contado también con la participación de la Directora General de Planificación de la Consejería de Sanidad, Maite Marín y el edil Ignacio Jiménez.

ADITO es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es la formación, ayuda y asesoramiento a la persona con diabetes, niños, jóvenes, adultos y sus familiares. Su sede en la capital está en el Centro Comercial de Santa Teresa de la calle Panamá. En Toledo, esta asociación tiene 350 socios.

img-20161113-wa0020

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo