Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza los Servicios Sociales en Guadalajara con un equipo técnico de inclusión

Guadalajara, 14 de octubre de 2020.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado los Servicios Sociales de Atención Primaria en Guadalajara con un equipo técnico de inclusión, cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido con la Corporación municipal el pasado mes de febrero.
 
Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para analizar la evolución de los proyectos comprometidos y valorar las políticas sociales que se desarrollan en la ciudad, y en la que han estado acompañados por el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, así como por la delegada de Bienestar Social en la provincia, Inmaculada Tello, entre otros.
 
En este contexto, la titular de Bienestar Social ha destacado que “este año 2020 se ha dotado a los Servicios Sociales de Atención Primaria de Guadalajara de un nuevo Equipo Técnico de Inclusión compuesto por dos profesionales encargados de establecer los Itinerarios Integrales de Inclusión con personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social”. De esta forma, “el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un total de 77 equipos técnicos de inclusión en toda la región, formados por 153 profesionales, estando seis equipos en la provincia de Guadalajara con 25 trabajadores, ha aseverado la consejera.
 
Asimismo, la consejera ha indicado que en los diversos programas, centros y servicios que se ofrecen dentro de la atención especializada de Bienestar Social en la ciudad de Guadalajara “se benefician más de 12.000 familias con una inversión superior a los 21 millones de euros”.
 
Red de atención especializada en Guadalajara
 
El Sistema de Atención a la Dependencia en Guadalajara desarrolla dos servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) con 45 plazas, además, se atienden a 2.340 personas con el servicio de Teleasistencia, se beneficia a 40 personas con la instalación de 93 productos de apoyo y hay un total de 1.966 personas en situación de dependencia que reciben un total de 2.433 prestaciones.
 
El conjunto de servicios a las personas mayores, se concretan en un centro de mayores con más de 2.800 socios y socias, tres servicios de Estancias Diurnas con 60 plazas públicas y ocho residencias con 407 plazas públicas.
 
En cuanto a la atención a las personas con discapacidad entre centros residenciales, servicios de atención temprana, centros ocupacionales y servicios de capacitación se atienden a 540 personas con discapacidad.
 
Finalmente, con los programas de atención a las familias, Centro de Día, prevención del acoso escolar y otros, se han atendido en Guadalajara en el primer semestre de 2020 atendieron 673 familias y 3.376 menores.

Etiquetas