Toledo

El Gobierno Local destaca la gran importancia científica de la Geomática en el Congreso TOPCART 2016

El vicealcalde, José María González Cabezas, ha participado este miércoles en la inauguración del XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de la Tierra: “TOPCART 2016”, que se celebrará hasta el 30 de octubre en el Palacio de Congresos “El Greco”, con la asistencia de cerca de mil profesionales de veinte países distintos y una jornada de puertas abiertas durante el fin de semana. 

Este encuentro, que ha sido organizado por el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, contará con un amplio programa de conferencias en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, soluciones y desarrollos en el campo de esta ciencia, así como con una feria comercial.

Durante su intervención, José María González ha destacado “la gran importancia científica” que tienen estas jornadas, en las que se van a intercambiar experiencias, proyectos, avances e innovaciones en el ámbito de la Geomática, “una ciencia que gracias a la aplicación de las nuevas TIC ha abierto amplios horizontes y nuevos retos para los profesionales”.

En este sentido, ha señalado que toda la sociedad se beneficia de esas perspectivas, ya que “aunque esta ciencia se nos antoje lejana”, tiene mucho que decir, ha añadido, “en torno a cuestiones transcendentales de nuestro tiempo” como el cambio climático, la observación del territorio o la prevención de riesgos naturales.

El vicealcalde ha aprovechado para invitar a los asistentes a este Congreso a disfrutar de su estancia en Toledo, descubriendo “los tesoros” de la ciudad y probando la buena cocina toledana, y ha agradecido a los organizadores el haber elegido la capital castellano-manchega como sede de este conclave internacional, convirtiéndola, durante los próximos días, en “la capital mundial de la Geomática y las Ciencias de la Tierra”.

Reseñar que es la primera vez que este encuentro se celebra en Toledo y también será la primera vez que abrirá sus puertas al público en general. Lo hará durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre, donde se podrá visitar la Feria Profesional, una exposición cartográfica y participar en dos talleres deportivos. La entrada será de 5 euros, excepto los niños menores de 14 años que podrán entrar gratis. Los talleres comenzarán a las 11:30 horas tanto sábado como domingo.

Otra imagen: 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo