Cultura Deporte

El Gobierno regional apoyará los eventos deportivos con mayor número de ediciones

Tarancón (Cuenca), 5 de septiembre de 2016.- El Gobierno regional apoyará los eventos deportivos con mayor número de ediciones. Así se regula en la convocatoria de concesión de subvenciones para organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha.
 
Lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en su visita ayer a la localidad de Tarancón (Cuenca), donde asistió al partido de baloncesto memorial Pedro Montalban entre el C.B. Tarancón y el C.B. Pacífico y posteriormente en la XXVIII Milla Urbana Ciudad de Tarancón.
 
El director general destacó la importancia que tiene que un evento se mantenga 28 ediciones, “algo que tenemos que conservar y que nos lleva, obligatoriamente, a ayudar a esos organizadores que durante los últimos cuatro años han estado sacando adelante este tipo de eventos sin ninguna ayuda”.
 
Juan Ramón Amores señaló que “esta convocatoria no se había realizado durante 2011, 2012, 2013 y 2015. En 2014, se convocó con cargo a los presupuestos de 2015, por eso el Gobierno regional actual no pudo convocarla el año pasado”. La partida presupuestaria destinada a esta medida serán 250.000 euros, que servirán para cubrir los eventos de 2016 así como eventos de 2015.
 
Además, del número de ediciones también se valorará que en los eventos deportivos participen sectores específicos de la población como mujeres, niños y discapacitados, así como el número de clubes y deportistas de otras comunidades autónomas.
 
El director general estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo y el concejal de deportes, José Víctor Hontana.