Notas de prensa

El Gobierno regional destaca que el libro ‘Las Hoyas: a Cretaceous Wetland’ “es la demostración de que los grandes logros son el resultado de una tarea de equipo”

Cuenca, 5 de noviembre de 2016.- El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que el libro ‘Las Hoyas: a Cretaceous Wetland’ “es la demostración de que los grandes logros son el resultado de una tarea de equipo”, al tiempo que ha agradecido y felicitado al conjunto de investigadores que, a lo largo de los últimos 25 años, “han realizado una labor encomiable otorgando el valor que merece al yacimiento de Las Hoyas”.
 
Así se ha pronunciado el viceconsejero en la presentación del libro ‘Las Hoyas: a Cretaceous Wetland’ en Cuenca, un acto en el que también ha puesto de relieve el hecho de que “esta obra contiene toda la información que puede interesar a paleontólogos profesionales, a la vez que  intenta presentar de un modo claro y accesible la información para los no profesionales”.
 
“Para nosotros es importante recordar que el núcleo de las investigaciones de este ejemplar es el yacimiento de Las Hoyas”, ha manifestado el viceconsejero. “Un entorno de importancia mundial que es, junto con el yacimiento de Lo Hueco, necesariamente un reclamo para públicos con intereses y expectativas dispares”, ha subrayado.
 
En este sentido, Jesús Carrascosa ha destacado que uno de los objetivos del actual Ejecutivo es el de convertir “el rico patrimonio paleontológico que atesora Castilla-La Mancha y, muy especialmente, Cuenca, en uno de los ejes del desarrollo económico y social de la región”.
 
Por último, el titular de Cultura ha reiterado el mensaje de que “el yacimiento de Las Hoyas es excepcional a escala mundial por la diversidad y calidad de su registro fósil”, y ha añadido que  “por sus características ecológicas y la enorme diversidad y exclusividad de sus especies, constituye una verdadera convocatoria colectiva a visitar Cuenca”.
 
‘Las Hoyas: a Cretaceous Wetland’
 
‘Las Hoyas: a Cretaceous Wetland’ es una monografía sobre el importante yacimiento del Cretácico español de Las Hoyas, localizado en la provincia de Cuenca, una síntesis multidisciplinaria después de 25 años de investigación de un depósito fosilífero excepcional en España.
 
Bajo la coordinación de Francisco José Poyato Ariza y Ángela Delgado Buscalioni, profesores del departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, en su elaboración han participado decenas de especialistas internacionales y cuenta con la contribución de destacados paleoartistas españoles emergentes formados en la Universidad Autónoma de Madrid.
 
El libro ha sido publicado íntegramente en inglés por Verlag Dr. Pfeil, editorial con sede en Munich de gran prestigio internacional por la alta calidad de sus ejeplares. Así, el resultado es un atractivo volumen de gran formato e imágenes a todo color, una obra única dentro de la Paleontología española,  destinado a especialistas, estudiantes y público interesado en esta área del conocimiento.