Notas de prensa

El Gobierno regional ha adjudicado obras por valor de 1.352.832 euros para la mejora de cuatro centros educativos de Guadalajara capital

Guadalajara, 4 de septiembre de 2018.- El Gobierno regional ha adjudicado ya obras por valor de 1.352.832 euros para la mejora de cuatro centros educativos de Guadalajara capital. Se trata de los incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, que en el conjunto de la provincia comprenden una decena de inversiones.
 
En concreto, las actuaciones adjudicadas durante este verano se llevarán a cabo en el Centro Rural Agrupado Francisco Ibáñez, en la pedanía de Iriépal; en el Centro de Educación Infantil y Primaria Parque de La Muñeca; así como en los institutos José Luis Sampedro y Brianda de Mendoza. Así lo ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha destacado “el compromiso del presidente García-Page con la educación y con la ciudad de Guadalajara”.
 
Así, la obra de ampliación del CRA de Irépal está adjudicada de manera definitiva desde el 23 de agosto a la empresa Seranco, por un presupuesto de 579.832 euros. “Son 154.234 euros más de la inversión inicialmente prevista, que es la muestra más evidente de que este Gobierno está comprometido con esta obra y ha buscado el dinero necesario para poder llevarla a cabo”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha añadido que el inicio de la obra está previsto en el mes de septiembre y el plazo de ejecución es de seis meses. “Hay ya programada una reunión con la empresa adjudicataria para analizar el modo más eficaz de compatibilizar las obras con la docencia”, ha explicado.
 
Por su parte, el nuevo polideportivo del CEIP Parque de La Muñeca está adjudicado de manera provisional también desde el 23 de agosto a la empresa Inporman Building, por 374.000 euros, “una cantidad superior en 60.000 euros a la inversión prevista y, como en el caso anterior, una muestra más de compromiso por parte del Gobierno regional”. La adjudicación definitiva será en los próximos días y el inicio de la obra está previsto para el mes de octubre. “Es una actuación que no interfiere con la actividad lectiva, por lo que podrá ejecutarse sin problemas en los 5 meses de ejecución previstos”, según Alberto Rojo.
 
La actuación en el IES José Luis Sampedro está adjudicada y con contrato firmado con la empresa Rayet desde el 22 de agosto. “Estamos pendientes del traslado de los módulos que se utilizan como base para la construcción”, ha señalado y ha explicado que en este caso la obra, que se llevará a cabo en los espacios destinados a los ciclos formativos, se acompasará a los momentos en los que el alumnado esté realizando prácticas fuera del espacio que se reformará. La inversión inicial en ese centro ascenderá a 249.000 euros.
 
Por último, en el IES Brianda de Mendoza, el más antiguo de la provincia, se va a realizar un cambio de ventanas en todo el centro para mejorar la eficiencia energética. Se trata de una inversión que ascenderá a 150.000 euros y que ya está adjudicada provisionalmente a la empresa AZ2013 Arquitectura e Ingeniería.
 
Obras RAM
 
Además del dinero destinado por el Gobierno regional a centros educativos de la ciudad de Guadalajara dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, el delegado se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo a través de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM). En este sentido, ha destacado que la inversión en RAM en centros educativos de la ciudad este año alcanza los 295.805 euros, una cifra que se eleva a 860.197 euros si contabilizamos la inversión desde el inicio de la legislatura.
 
“Así pues, que no quepa la menor duda de que el Gobierno de Emiliano García-Page cumple con su palabra”, ha afirmado Alberto Rojo. “Hay ya 860.197 euros invertidos en mejora de los centros educativos de Guadalajara capital y hay también 1.352.832 euros adjudicados para próximas inversiones. En total, 2.213.029 euros para centros educativos de Guadalajara, que contrastan con los 377.389 euros invertidos por el PP en toda la legislatura, con el silencio cómplice de Antonio Román, al que parece que le molestan todas las cosas buenas que el Gobierno regional lleva a cabo en Guadalajara”, ha concluido.